viernes, 23 de marzo de 2007

Plataforma por una Santa Pola Sostenible

La Plataforma por una Santa Pola Sostenible es una plataforma ciudadana que está constituida por la Asociación Ecocultural El Clot, Ecologistas en Acción, Jóvenes d´Esquerra Unida de Santa Pola y Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, está abierta a todas las personas y colectivos que quieran participar, y defiende lo siguiente:

- Un desarrollo sostenible y un crecimiento racional
- Asegurar agua de calidad para todos los habitantes
- Proteger las Salinas, la Sierra de Santa Pola, el Clot de Galvany, el Cabo y el litoral para conservar nuestro patrimonio natural
- Acabar con la especulación urbanística
- Crear un turismo alternativo, no sólo residencial
- Parar este Plan General de Urbanismo y replantear uno nuevo
En este mes de marzo comenzamos una campaña de concienciación y de información para explicar al pueblo qué representa este PG, y cuáles son las consecuencias y repercusiones para nuestro pueblo, nuestro entorno, y nuestra gente.
Pondremos mesas con información detallada del PG, de nuestras ideas, propuestas y alternativas. Y vamos a recoger firmas en contra del Nuevo Plan General de Urbanismo aprobado por el Ayuntamiento de Santa Pola el fatídico 14 de diciembre de 2006. Las mesas las colocaremos este jueves en el mercadillo de Gran Alacant. El sábado por la mañana en el mercadillo de la Cruz Roja, el sábado por la tarde en la glorieta, y el domingo por la mañana en el paseo de la playa de Levante.
Más información en: http://es.geocities.com/spsostenible/

1 comentario:

El Cocinero en apuros dijo...

Me uno a vuestra reivindicación y aporto el blog que he creado, en el que se trata, mediante fotos, la barbaridad urbanística que está ahogando al Clot de Galvany. Imágenes del antes y el después del paraje. Sin palabras:

http://www.destrucciondelclot.blogspot.com/