lunes, 12 de noviembre de 2007

Pulir


Qué alegría me ha dado leer los comentarios hechos por el Sr. Carrillo, el concejal de Medio Ambiente de Santa Pola. “La sierra es una joya sin pulir y estamos trabajando para conservarla, mejorarla y potenciarla”.
Si el edil es consecuente con sus palabras, y ahora que se ha autoproclamado principal defensor del medio ambiente, suponemos que convencerá a sus colegas concejales y a su alcalde para que retiren el Plan General de Ordenación Urbana, aprobado provisionalmente en diciembre de 2006, porque este Plan General no va ni a conservar, ni a mejorar, ni a potenciar la sierra de Santa Pola, sino todo lo contrario.
Quizás lo que entiende el concejal por “pulir” tiene otro significado, así que he consultado el diccionario de la RAE para ver las distintas acepciones que tiene la palabra “pulir”. He encontrado que en su 7ª acepción significa: “Vender o empeñar”, Si esto es lo que el señor Carrillo entiende por pulir comprendo que siga apoyando el Plan General, pero si de verdad quiere conservar, mejorar y potenciar la sierra de Santa Pola Pola y todos sus parajes, que convenza a sus compañeros para que el Plan General no recalifique monte público para convertirlo en suelo urbanizable, y ya que hablamos de recalificar, que no convierta todo el suelo agrícola en urbanizable con campo de golf incluido.
Seguramente los aludidos me contestarán diciendo que no quiero que Santa Pola progrese, lo cual es falso, porque yo quiero que progrese en cultura y belleza, y no sólo en cemento y ladrillo, también quiero que Santa Pola sea un referente medioambiental y educativo y no un referente en golf y urbanizaciones. Quiero seguir viviendo en un pueblo tranquilo que crece con sus necesidades y no una ciudad agobiante y masificada. Y también quiero que todos los espacios naturales que tenemos sigan siendo lo que son: un orgullo para l@s santapoler@s y una envidia para el mundo.
Para terminar me gustaría recordar al concejal de medio ambiente, que todavía no hemos recibido ninguna invitación para hablar con él, y que nos encantaría que cuando pueda nos atendiera.

Víctor Lloret Durà
Coordinador de l’Associació Ecocultural “El Clot”

No hay comentarios: