lunes, 9 de junio de 2008

Hablemos de Homofobia




Gran noticia:

Cuba permitirá el cambio de sexo a transexuales. La resolución ministerial que enciende la luz verde beneficiará a cerca de 30 transexuales, que también podrán cambiar legalmente su identidad. El Gobierno cubano aprobó mediante una resolución del Ministerio de Salud las operaciones de cambio de sexo para los transexuales.

Cuba una vez más se adelanta a sus vecinos del Caribe en cuanto a derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Primero fue la semana contra la homofobia y ahora esta ley. Cuba sigue pidiendo perdón por el daño que causó en los años 60 contra estos colectivos.

Lamentablemente, todavía quedan países en el Caribe que penan la homosexualidad como delito, como en las islas: "Antigua y Barbuda", "Dominica", "Granada", "Jamaica", "Santa Lucía", "San Cristobal y Nieves", "San Vicente y Granadinas" y "Trinidad y Tobago" y los países del Caribe como "Belice", "Costa Rica", "Guyana" o "Nicaragua".

También tenemos que lamentar, que en el supuesto "país de la libertad" (Estados Unidos) todavía quedan estados que penan la sodomía como delito.

Esperamos mejores noticias como la que nos ha dado Cuba.

Aquí teneis una lista de países que condenan la homosexualidad y que penas imponen:

http://www.ilga.org/statehomophobia/Homofobia_de_Estado_ILGA_07.pdf

No hay comentarios: