viernes, 4 de julio de 2008

Para partirse de risa




El pasado viernes varios miembros de l’associació ecocultural “El Clot” estuvimos presentes en el pleno extraordinario referente a los presupuestos del año 2008. Todo transcurrió con normalidad, la concejala de hacienda hizo su exposición y llegó el momento de la intervención de la oposición. El concejal de Compromís, Federico Zaragoza, estaba exponiendo los motivos por los cuales iba a votar en contra de tales presupuestos. Uno de ellos fue que no estaba de acuerdo con que se destinara parte del presupuesto a que se torturaran reses en las fiestas del pueblo.
Se escuchó una gran risotada, y resultó que procedía de la teniente de alcalde y concejala de urbanismo, Dª Lola Gadea, ¿Qué le hizo tanta gracia? Incluso se tapó la boca con las dos manos para que no se notara tanto que se estaba riendo. Una escena bastante grotesca.
Como somos personas de buena fe, pensamos que igual se reía de un chiste del que se estaba acordando precisamente en ese momento. Pero no podemos dejar de pensar que sería de lo que acababa de decir el concejal de la oposición.
Si es así, exigimos una disculpa por todos los animales que han sido torturados en este pueblo, recordando a la res a la cual le amputaron la cola, a la que mataron, a las que les tiraron petardos, a las que les pegaron con periódicos ardiendo, a las que les arrojaron objetos, a las que les estiraron de la cola, etc. Creemos que este tema no es para partirse de risa, sino que es muy serio.
Queremos que de una vez por todas el Partido Popular y el Partido Socialista condenen este acto y se opongan a su realización. No queremos que se torturen más animales en este pueblo.
Si no se quita este acto, veremos este año otra vez cómo se maltrata a un animal en Santa Pola, volveremos a ver gente ebria y a menores en este evento indigno y denigrante. No es la imagen más apropiada para un pueblo que se dedica al turismo y se precia de acoger a visitantes de todo el mundo.
Esperamos que haya sido un buen chiste y no una falta de respeto hacia los animales.

Associació Ecocultural “El Clot”.

No hay comentarios: