lunes, 8 de diciembre de 2008

Trabajo inútil



Trabajo inútil de las personas conscientes, es lo primero en lo que hemos pensado al ver el informe que la empresa Urbaser ha entregado al ayuntamiento sobre el reciclaje.
Urbaser admite que a la hora de recoger la basura, mezcla el reciclaje con la basura orgánica en el caso de los contenedores soterrados.
Es decir, nosotros estamos todos los días separando residuos, viendo que cada cosa vaya a su correspondiente contenedor y ellos llegan y lo mezclan todo. Se excusan en que como solo hay cuatro baterías de contenedores soterrados en Santa Pola, no les sale rentable cargar los cuatro contenedores de papel e ir a la planta de reciclado y volver y hacer lo mismo con los envases.
Entonces, ¿para que nos piden que contribuyamos al reciclaje, si todos los restos van a parar al mismo sitio? Esto es una tomadura de pelo, y encima lo que se consigue con estos hechos es que la gente vea cómo les están engañando y no quiera reciclar nunca más.
Por todo ello exigimos una disculpa al pueblo de los responsables, tanto de Urbaser como del concejal de Limpieza (que estaba al tanto de todo, según el informe) y que solucionen este grave problema de inmediato.
Y a la gente, pedirle que por favor no recicle en los contenedores soterrados y vaya a los contenedores tradicionales de reciclaje, hasta que se solucione esto. El reciclaje es muy necesario para la supervivencia de nuestro planeta, aunque a algunos les de igual.
No hagamos del reciclaje un trabajo inútil.

No hay comentarios: