lunes, 15 de marzo de 2010

Cebos envenenados en la sierra



L’Associació Ecocultural “El Clot” hace saber que algunos dueños de animales nos han mostrado su malestar y preocupación por los sucesos que vuelven a ocurrir otra vez en la sierra de Santa Pola.
Como sucedió hace un tiempo, han vuelto a aparecer cebos envenenados en la sierra de Santa Pola, los animales de compañía llevados a la sierra por sus dueños para disfrutar de este espacio son atraídos por los cebos que al injerirse hacen que el animal perezca en el instante.
Por desgracia esta actividad en España suele estar relacionada en la mayoría de casos con la caza menor, para evitar que los efectos de la predación afecte a las especies de caza menor y sus crías. Aunque está demostrado que esta práctica es muy poco eficaz para esos fines, lo único que puede crear es desgracias como la muerte de animales domésticos así como numerosas especies de fauna silvestre, muchas de ellas amenazadas.
Por este motivo se ruega que las personas que transitan la sierra que estén alerta a estos sucesos, en caso de encontrar un animal envenenado o el mismo cebo, es muy importante que se llame a la Guardia Civil o a los agentes medioambientales de la consellería al teléfono 900.713.182, y que no se toque nada, para que tenga valor pericial y poder condenar a los criminales.
También se ruega a los dueños de los animales domésticos que tengan mucha precaución a la hora de sacar a los animales de paseo por la sierra, una zona con máximo riesgo es la del camino del butano y sus alrededores, al igual que otras zonas más cercanas al casco urbano.
Por último pedimos a la administración que se involucre e investigue estos casos, y dé una respuesta eficaz y lo más rápida posible a estos acontecimientos.

Associació Ecocultural “El Clot”

No hay comentarios: