jueves, 17 de mayo de 2007

LA PLATAFORMA POR UNA SANTA POLA SOSTENIBLE PRESENTA 2500 FIRMAS CONTRA EL PLAN GENERAL DE URBANISMO


La Plataforma ciudadana ‘Por una Santa Pola Sostenible’ ha recogido 2500 firmas durante la campaña que ha llevado a cabo para acercar a la población de Santa Pola las características del nuevo PGOU de Santa Pola. El objetivo era informar y concienciar a nuestros habitantes del peligro que suponen las construcciones masivas y la necesidad de proteger nuestro patrimonio natural. De este modo, el martes 15 de Mayo se han presentado un total de 2500 firmas ante el Ayuntamiento y la Consellería de Territori i Habitatge pidiendo lo siguiente:
- Un desarrollo sostenible y un crecimiento racional, adecuado a las características y exigencias naturales de nuestro pueblo.
- Asegurar agua de calidad para todos los habitantes.
- Proteger las Salinas, la Sierra de Santa Pola, el Clot de Galvany, el Cabo y el litoral para conservar nuestro patrimonio natural.
- Acabar con la especulación urbanística en nuestro territorio, y también en la Comunidad Valenciana.
- Un turismo alternativo, no sólo residencial. Queremos crear una nueva oferta turística de calidad, de tipo paisajístico, cultural y patrimonial, para todo el año.
- Parar este Plan General de Urbanismo y replantear uno nuevo.

Se trata de la primera manifestación colectiva de este siglo, después de las movilizaciones que ya se produjeron en Santa Pola por la defensa del Cap y contra el emisario submarino. Esta es la respuesta de la ciudadanía contra una ordenación del territorio depredadora con el medio ambiente y sin tener en cuenta la sostenibilidad de los recursos que disponemos.


Foto: Pablo Sánchez y Alejandro Escaldada, Coordinadores de la Plataforma; Carlos Arribas, portavoz de ECOLOGISTAS EN ACCIÓN del País Valencià; Victor Lloret, presidente de la Asociación EL CLOT; Samuel Ortiz, coordinador Joves Esquerra Unida; y Amigos de los Humedales del Sur de Alicante.

No hay comentarios: