sábado, 24 de noviembre de 2007

Preguntas sin respuesta


Sr. Concejal de Medio Ambiente, se nota que mi artículo le dolió, y no entiendo el porqué. Solo le pregunté que si usted, ahora que es tan defensor de la sierra, y tras sus declaraciones, iba a convencer a sus compañeros de partido para que no la destrozasen con su Plan General de Ordenación Urbana. Pero no me ha contestado a nada, se ha limitado a descalificarme y según usted a ponerme en evidencia. Yo solo quiero que me conteste a las preguntas que le hago y que no se vaya por las ramas. Se las voy a numerar para que no se salte ninguna:

1º ¿Ve bien que se recalifique monte público para convertirlo en suelo urbanizable?

2º ¿Considera aceptable que todo el suelo agrícola se convierta ahora en un campo de golf con miles de casas adheridas?

3º ¿Va a permitir que se edifique en el cabo? Sabrá usted que tiene características geológicas únicas en el mundo.

4º ¿Para usted urbanizar 6.775.851,81 m2 (PGOU en trámite) es conservar, mejorar y potenciar nuestras zonas naturales?

En cuanto a la exposición que realizamos en verano, cuya realización decidimos por consenso, ya que nuestra asociación es asamblearia (yo ni permito ni dejo de permitir nada), estoy muy orgulloso de ella, ya que muchísima gente pudo darse cuenta de lo que ensuciamos y contaminamos nuestras playas. Lo cual me suscita otra pregunta: 5ª ¿Es incorrecto mostrar al pueblo de Santa Pola la suciedad que dejamos en esa playa, con el fin de concienciar al ciudadano, aunque también ello revele que el Ayuntamiento no la limpia con la frecuencia y meticulosidad que debiera?

En cuanto a que soy un ecologista de boquilla, 6ª ¿Cómo lo sabe, si no me conoce, ni a mí ni al Clot? Nuestra asociación en un año de existencia ha realizado plantaciones de árboles, ha recogido basura, ha dado charlas sobre agricultura ecológica, ha lanzado campañas de concienciación sobre el cambio climático, etc. Y sin ninguna ayuda municipal. ¿Lo sabía usted?

En su artículo dice que me deja en evidencia pública porque ya nos invitó a hablar con usted. 7ª ¿Cuándo? ¿Cómo? Jamás hemos recibido ninguna carta, ni una llamada suya con tal invitación, ni siquiera verbalmente ¿No estará usted confundiéndose?

Usted me llamó “antiprogresista” –extraña palabra que no existe- por estar en desacuerdo con el PGOU. Si para usted ser “antiprogresista” quiere decir que prefiero cultivos agrícolas a campos de golf, lo soy. Si querer que miles de pinos sigan plantados donde están ahora es ser antiprogresista, soy lo que usted quiera. Si querer que mi pueblo siga siendo un lugar tranquilo y que nuestros parajes naturales sigan siendo lo que son, me reafirmo ¡Soy eso que usted dice!

Para terminar, me parece estupendo y muy poético que lleve a Santa Pola grabada en el corazón, si quiere hasta puede tatuársela en el pecho, pero que sepa que no es la única persona que quiere a su pueblo. Hay muchas más, aunque discrepen de usted. De todas maneras, nos alegraríamos y nos quitaríamos el sombrero ante usted, si como protector del medio, consiguiera durante esta legislatura que no se edificara en el Cabo, se retirara del nuevo Plan General el sector Salinas por su proximidad al Paraje, se potenciara la zona agrícola, no se recalificara monte público y la Sierra se calificara como Paraje Natural Municipal.

Víctor Lloret Durà

Coordinador de l’Associació Ecocultural “El Clot”

No hay comentarios: